Paola Wilches

El acompañamiento holístico se fundamenta en el uso de diversas herramientas que trabajan con las frecuencias vibratorias específicas de cada una de ellas, con el fin de facilitar el autoconocimiento, la sanación y el despertar de la conciencia. Este enfoque considera el bienestar integral de la persona, abarcando los aspectos físico, emocional, mental y espiritual. Las consultas se realizan de forma personalizada y pueden llevarse a cabo de manera presencial o a distancia, en español o en francés.
Numerología

“Los números son el lenguaje en que se expresa el universo.”

Pitágoras

Los números son portadores de información y, a través de la numerología, podemos acceder a este valioso conocimiento. Los mensajes que nos transmiten los números nos permiten comprender nuestra configuración energética, que, al nacer, es única y precisa. Al conocer esta información numerológica, podemos reconectar con nuestra esencia, adquirir una nueva comprensión de esta trama sagrada, sanar el pasado, vivir en armonía con el presente y guiarnos hacia un futuro más pleno. El acompañamiento numerológico puede ser realizado de manera individual, familiar, de pareja o empresarial. Además, se imparten talleres de numerología, donde mes a mes, según la energía de cada ser, se programa la vibración del año.

Flores

de

BACH

“Cuando el alma, cuerpo y espíritu están en armonía, nada puede afectarnos”
Edward Bach

La terapia floral, desarrollada por el médico inglés Edward Bach, se basa en la idea de que los desequilibrios emocionales son la raíz de muchas enfermedades físicas y mentales. Las Flores de Bach es un acompañamiento personalizado través de una escucha activa, seleccionaré las esencias florales que mejor se adapten a la situación emocional actual, creando un tratamiento único que guiará en el proceso de sanación y armonización interior.

Las esencias florales son 100% naturales de alta calidad y no tienen efectos secundarios, lo que las convierte en una opción ideal para quienes buscan un enfoque holístico.

Constelaciones

“Los pájaros que nacen en una jaula piensan que volar es una enfermedad”

Alejandro Jodorowsky

Todos pertenecemos a diversos sistemas, siendo la familia el núcleo más importante. Cada evento ocurrido dentro del ámbito familiar puede abrir múltiples puertas de comprensión.

El acompañamiento holístico en constelaciones familiares nos ayuda a tomar conciencia de las dinámicas ocultas y los vínculos invisibles que influyen en nuestros comportamientos y decisiones.

A través de este proceso, comprendemos que todo está interconectado. Al cambiar nuestra percepción sobre las experiencias vividas, generamos una transformación por resonancia y vibración. Este cambio no solo modifica nuestro entorno, sino que también libera, armoniza y eleva nuestro ser, permitiéndonos encontrar la paz interior.

archivos

akashicos

“Renuncia a tu apego a lo conocido, da un paso hacia lo desconocido

y entrarás en el campo de todas las posibilidades.”

Deepak Chopra

El término « akáshico » proviene del sánscrito Akaśa, que significa « éter », la sustancia primordial que todo lo contiene. Los Archivos Akáshicos son una herramienta espiritual que nos conecta con la energía cósmica del amor, ayudándonos a acceder a la sabiduría universal y a recordar los mensajes de nuestro corazón (re-cordis, del latín « volver al corazón »). En ocasiones, nos sentimos abrumados o confundidos, lo que nos impide ver con claridad las situaciones que estamos viviendo. Al acceder a este campo energético, canalizamos respuestas a las preguntas de los clientes, brindando guía y comprensión desde una perspectiva más elevada.

Sanación

energética

“Somos estrellas cubiertas de piel, la luz que buscas ya está dentro de ti.”

Rumi

La sanación energética nos permite acceder al campo cuántico, conectando con la trama vibracional de nuestros cuerpos sutiles. A través de esta conexión, armonizamos y equilibramos la energía vital, ayudando a restaurarla y fortalecerla, con el objetivo de devolver la autonomía y el bienestar al ser.
Durante las sesiones, utilizo diversos elementos que potencian el proceso de sanación: música, cuencos tibetanos, geometría sagrada, lithoterapia y sprays áuricos. Cada uno de estos recursos facilita una profunda conexión con la esencia interior, promoviendo la sanación integral y la expansión de la conciencia.

lithoterapia

“Las piedras son nuestros abuelos –

Te hablo y te escucho, tengo la fuerza para curar, pero tienes que buscarla en mí”

Extracto de una antigua oración de la comunidad Hopi

Del grigo “lithos” (piedra) la lithoterapia es el acompañamiento energético y tiene como principal elemento el uso de cristales y piedras, empleando las propiedades sutiles del color y su energía natural. Los minerales son aplicados sobre los chakras, zona u órgano a tratar, permitiendo transmitir su energía para restaurar, revitalizar, relajar, armonizar y reequilibrar el organismo de la persona.

velas milounas
Cada vela Milounas está armonizada energéticamente con piedras y aceites esenciales ecológicos, creando un vínculo único entre la naturaleza y el bienestar. El nombre Milounas surge de la unión de los nombres de mis dos hijos. En cada vela, plasmo la intención de revivir rituales sagrados que nutren el alma, recordándonos la importancia de reconectar con nuestra luz interior y encontrar momentos de paz y transformación personal.

¿Quién soy yo?
Colombiana residente en Europa desde hace más de 20 años, centrada en el autoconocimiento y la
sanación en mi crecimiento personal y profesional.
Motivada desde niña por explorar lo desconocido, comencé los estudios en Psicología y a trabajar
con comunidades desfavorecidas, embarcándome en un camino espiritual. En 2004, me trasladó a
Suiza, donde superó los retos de adaptación y me graduó en Danza Terapia en 2008, dedicando la
tesis a mi experiencia como mujer migrante.
En paralelo, fundé la asociación Jwawika, dedicada a difundir el conocimiento del derecho indígena a
nivel internacional Esta conexión enriqueció mi vida con una visión cosmogónica que se ha
convertido en la base de mi camino personal y profesional.
En 2010, descubrí la lithoterapia y la integré en mis prácticas holísticas. Más tarde, en 2018, me
formé en numerología evolutiva y, posteriormente, en constelaciones familiares. Actualmente, en
2024, estoy formándome como terapeuta en flores de Bach.
Mi propósito es ofrecer un acompañamiento integral para fomentar la sanación, el autoconocimiento
y la conexión con la esencia profunda de cada persona.
¿Qué herramienta debo utilizar?
En nuestra primera cita, hablaremos sobre el motivo de tu consulta y te daré algunas sugerencias
sobre el acompañamiento personalizado que mejor se adapte a tus necesidades.
Puedes contactar conmigo a través de cualquiera de estas herramientas según lo que necesites en
cada momento, pero si quieres un acompañamiento más profundo basado en mi experiencia, te
sugiero que sigas este orden para un proceso más completo:

– Carta numerológica completa.
– Constelaciones familiares.
– Lectura de los archivos Akáshicos.
– Terapia con flores de Bach.
– Sanación energética con cristales.

En la primera cita hablaremos del motivo de la consulta, allí te aconsejo como podría ser el acompañamiento personalizado. Ese mismo día ya iras con más claridad y paz, ya que has tomado el tiempo para ti en un espacio de confianza y seguridad donde puedes conectar con tu propia sabiduría interna.

Puedes hacer la consulta que más te llame la atención en este acompañamiento holístico, muchas personas les interesa mucho su carta numerológica completa, hay clientes que vienen regularmente para hacer armonizaciones energéticas, o con las flores de Bach, otros clientes pueden venir dos o tres veces al año por las constelaciones familiares o lectura de los archivos akaschicos.
Después de mucho tiempo de experiencia con cada una de estas herramientas, he sentido realizarlo en este orden: Carta completa en numerología, constelación Familiares, Archivos Akaschicos, Terapia con flores de Bach, Sanación energética con cristales y vela personalizada. El tiempo para elaborar este acompañamiento se aconseja cada tres semanas y a veces cada mes entre cada consulta, pero recuerda que iremos siempre a un ritmo personalizado.
“Somos seres en una constante transformación, escucha tu intuición en cada etapa de tu vida, se libre de escoger la mejor herramienta que sea necesaria para ti en este momento.”